Acto de entrega del premio del XI Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada

El lunes 3 de octubre de 2022, a las 13:00 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, tendrá lugar la entrega del Premio y de los Accésits del XI Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada.

Estará presidido por la Rectora, Dª Pilar Aranda Ramírez, y contará con la participación de: D. Enrique Herrera Viedma, Vicerrector de Política Científica y de Investigación; D. Antonio Sánchez Trigueros, Presidente del Jurado, que dará lectura del acta de concesión de los premios; Dª María José Ariza Rubio, Directora de la Biblioteca Universitaria; Dª María Isabel Cabrera García, Directora de la Editorial Universitaria, y Dª Mª Rocío Raya Prida, coordinadora del proyecto del Premio Literario.

El jurado compuesto por D. Antonio Sánchez Trigueros, Dª Julia Olivares Barrero, Dª Rocío Raya Prida y Dª María Isabel Cabrera García, acordaron conceder el Primer Premio, dotado con mil euros, a la obra titulada:

• Tatuaje de Dª CLARA PALOMO VALVERDE, alumna del Grado en Literaturas Comparadas.

Asimismo, el jurado ha concedido cuatro accésits a las obras:

• Mujeres de papel de Dª. NATHALIA RÍOS LÓPEZ, alumna del Máster Universitario en Estudios Literarios y Teatrales.
  • Quizá de D. ADRIÁN CORDERO VILLEGAS, alumno del Grado en Criminología.
  • El último farero de Dª ANA SUÁREZ RANCAÑO, alumna del Grado en Turismo.
  • Ecos del Enjambre de D. ELÍAS GONZÁLEZ PENSADO, alumno del Máster Universitario en Historia: De Europa a América. Sociedades. Poderes. Culturas (EURAME).

Los premios han sido patrocinados por la editorial Springer Nature, que financia la cantidad otorgada al primer premio, y por la Editorial de la Universidad de Granada que publica los cinco relatos premiados, que se recogerán en un volumen que próximamente verá la luz y que será presentado junto con la entrega de los premios.