Acto de presentación del libro "Afganas", de Javier Ruiz Arévalo

La sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se convirtió ayer en un escenario de gran relevancia al acoger la presentación del libro "Afganas", escrito por Javier Ruiz Arévalo. Este libro representa un análisis profundo de la historia y la cultura de Afganistán, con el objetivo de comprender cómo este país ha llegado a convertirse en una prisión para las mujeres, y a su vez, busca amplificar las voces de las afganas para que no caigan en el olvido.

La presentación contó con una destacada asistencia de académicos y amantes de la literatura interesados en conocer más sobre la situación de las mujeres en Afganistán y la importancia de su voz en el escenario mundial. Durante el evento, Javier Ruiz Arévalo destacó la necesidad de reflexionar sobre la realidad que viven las mujeres afganas, cuyos derechos y libertades se han visto limitados durante décadas debido a factores culturales, políticos y religiosos.

El autor enfatizó la importancia de no olvidar las experiencias de estas mujeres, a quienes se les ha negado el acceso a la educación, la participación política y la libertad individual. "Afganas" busca desvelar las historias de valentía y resistencia de estas mujeres, al mismo tiempo que invita a una reflexión profunda sobre las causas y consecuencias de su situación actual.

El libro está ilustrado con las exquisitas pinturas de Concha Osuna, que capturan la esencia de las mujeres afganas y sus luchas diarias. Estas ilustraciones añaden una dimensión visual y artística a la obra, reforzando el impacto emocional de las historias narradas.

Para aquellos interesados en obtener "Afganas", el libro está disponible en el siguiente enlace: https://editorial.ugr.es/libro/afganas_139374/. Se espera que esta obra contribuya a difundir y concienciar sobre la situación de las mujeres en Afganistán, fomentando la empatía y la solidaridad hacia su causa.

La presentación del libro "Afganas" en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo fue un acontecimiento relevante que reafirma la importancia de dar voz a las mujeres afganas y promover un mayor entendimiento de su realidad en la sociedad global.

VER LIBRO