Acto de presentación del libro "Granada: La Ciudad Cristiana" de Carlos Jerez Mir

La Sala Mariana de Pineda del majestuoso Palacio de la Madraza fue el epicentro de una significativa presentación literaria. Ayer, se llevó a cabo con notable éxito la presentación del libro "Granada: La Ciudad Cristiana", una obra excepcional escrita por el ilustre Carlos Jerez Mir.

Concebida con el loable propósito de proporcionar una comprensión esencial de la Granada cristiana, esta obra se erige sobre las bases del análisis urbano, sumergiéndose con meticulosidad en la morfología urbana, la tipología edificatoria y el paisaje de la ciudad a lo largo de sus diversos períodos históricos.

El evento de presentación congregó a destacadas personalidades del ámbito académico y profesional, entre las que se contaron:

• Mª. Isabel Cabrera García: Directora de la Editorial Universidad de Granada (EUG) y presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).
  • Ismael Rodríguez Pedrosa: Decano y presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.
  • Carlos Jerez Mir: Autor destacado del libro.

La obra se estructura en torno a dos enfoques complementarios que enriquecen su análisis: el enfoque temporal, sumergiéndose en la historia urbana de Granada, y el enfoque espacial, que aborda la comprensión mediante representaciones gráficas, especialmente planimetría y vistas paisajísticas. Esta amalgama de enfoques ofrece una visión holística y completa de la evolución de la ciudad a lo largo del tiempo.

Este magno acontecimiento literario reafirma el compromiso de la Editorial Universidad de Granada con la difusión del conocimiento y la investigación rigurosa, contribuyendo de manera significativa al acervo cultural y académico de nuestra comunidad universitaria y más allá.

VER LIBRO