Acto de presentación "La Sierra del Agua: 120 historias de Cazorla y Segura" 2º Edición

• Fecha:27-05-2023
  • Fuente: Editorial EUG

"La Sierra del Agua: 120 historias de Cazorla y Segura" se presentó con gran éxito en la Universidad de Granada

El pasado 23 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, tuvo lugar la emocionante presentación de la segunda edición del libro "La Sierra del Agua: 120 historias de Cazorla y Segura". Este evento reunió a amantes de la naturaleza, la cultura y el patrimonio para celebrar esta valiosa obra.

El libro, editado por la prestigiosa editorial de la universidad, es un tributo a la importancia del agua en la Sierra de Cazorla y Segura, así como en las áreas circundantes. Con un total de 650.000 hectáreas distribuidas entre cuatro provincias, esta región alberga una riqueza ambiental, cultural y etnográfica única que ha sido capturada en las páginas de esta obra.

Antonio Castillo Martín y David Oya Muñoz, los talentosos autores de "La Sierra del Agua", junto con más de una treintena de colaboradores, se embarcaron en una exploración personal de las sierras para recopilar estas 120 historias. Su dedicación y compromiso con la cultura del agua de los últimos serranos es evidente en cada página.

La presentación del libro contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas Mª Carmen Carrión Pérez, decana de la Facultad de Ciencias de la UGR, y Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la Universidad de Granada. Los propios autores estuvieron presentes para compartir su experiencia y motivaciones tras la creación de esta obra que ha cautivado los corazones de los asistentes.

El evento fue un éxito rotundo, con una asistencia masiva que llenó el aforo disponible. Los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en las fascinantes historias y conocimientos que encierra "La Sierra del Agua". A través de este libro, se descubrió la riqueza cultural y natural de las hermosas sierras de Cazorla y Segura, despertando un mayor aprecio y respeto hacia la cultura del agua en el entorno rural.

"La Sierra del Agua" es un testimonio vivo del valioso patrimonio inmaterial de la región, que merece ser rescatado, documentado y conservado para las generaciones futuras. Esta presentación en la Universidad de Granada ofreció una oportunidad única para conectarse con estas historias y experimentar la belleza de sus paisajes y el amor hacia sus habitantes y sus preciadas aguas.

Con el éxito de la presentación de "La Sierra del Agua: 120 historias de Cazorla y Segura", se espera que esta obra continúe inspirando a más personas a explorar y valorar la riqueza natural y cultural de la región, y a comprender la importancia vital del agua en nuestras vidas.