"Arqueología Romana en la Península Ibérica", Premio Nacional de Edición Universitaria

• Fecha:15-10-2020

El jurado de los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria, integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio del sector cultural y científico español, ha elegido las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2019.

En la tarde de ayer, 14 de octubre, el jurado de los XXIII Premios Nacionales de Edición Universitaria hizo público el fallo de los libros galardonados.

Entre ellos se encuentra el manual "Arqueología romana en la Península Ibérica", publicado por la Editorial Universidad de Granada. La obra coordinada por las profesoras Elena H. Sánchez López y Macarena Bustamante-Álvarez, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada ha recibido el reconocimiento en la categoría de "Mejor obra didáctica".

El jurado ha destacado que el libro es "un tratado muy completo sobre un período clave en la historia de España desde una perspectiva panibérica. Está muy bien ilustrado y reúne rigor y amenidad". El jurado ha estado integrado por Ernesto Pérez Zúñiga, jefe del departamento de actividades culturales del Instituto Cervantes; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Laura Revuelta, Redactora Jefe de ABC Cultural; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; y Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC); Como secretario del mismo ha actuado Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza.

El fallo completo del jurado con todas las obras premiadas está disponible en la página web de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas.

Más información sobre el libro