"Bajo Nuestros Pies: Un Paseo por Florentia" El primer cuento ilustrado que te transportará a la fascinante época romana de Granada

¡La editorial de la Universidad de Granada presenta "Bajo Nuestros Pies: Un Paseo por Florentia"! El primer cuento ilustrado que te transportará a la fascinante época romana de Granada.

La editorial de la Universidad de Granada se complace en anunciar la publicación de "Bajo Nuestros Pies: Un Paseo por Florentia", escrito por Macarena Bustamante Alvarez, Elena Henriette Sánchez López y Begoña Serrano Arnáez, con las maravillosas ilustraciones de María Jiménez de Cisneros Moreno. Este emocionante libro de animación sumerge a los lectores en la historia de Granada durante la época romana a través de un apasionante viaje arqueológico.

El relato sigue a Aemilia, una niña romana que vivió en Granada en el siglo I d.C., mientras recorre junto a otros personajes los principales vestigios de la romanidad. A medida que los lectores se sumergen en esta cautivadora historia, descubrirán los secretos y maravillas de la antigua Granada romana.

"Bajo Nuestros Pies: Un Paseo por Florentia" está especialmente adaptado al público infantil, siendo el primer cuento ilustrado que aborda esta fascinante etapa de la historia de Granada. El libro no solo ofrece entretenimiento, sino también una valiosa oportunidad para educar y concienciar a los jóvenes lectores sobre la importancia de la arqueología y el patrimonio arqueológico.

Este extraordinario cuento histórico es el resultado del proyecto "Aplicación de TIC para una correcta conservación, gestión y socialización inclusiva del complejo altarero hispano-romano del Campus Universitario de Cartuja (CARTU-TIC) (B-HUM-16-UGR20)", financiado por el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020. Durante los últimos años, numerosas intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en la ciudad han proporcionado una vasta cantidad de información e investigaciones científicas, las cuales han sido meticulosamente recopiladas y utilizadas en la creación de este cautivador relato histórico.

"Con esta publicación, no solo buscamos ofrecer una experiencia profesional, sino también personal, al dar a conocer cómo era nuestra ciudad en tiempos de los romanos", expresaron los autores. "Nuestro objetivo es concienciar a la futura ciudadanía sobre la importancia de la arqueología y el patrimonio arqueológico, para así dar voz a los habitantes del pasado que yacen olvidados bajo nuestros pies".

La editorial de la Universidad de Granada se enorgullece de presentar esta notable obra, que sin duda despertará el interés de lectores de todas las edades y contribuirá a la divulgación y preservación de la historia y el patrimonio de Granada. "Bajo Nuestros Pies: Un Paseo por Florentia" está disponible en la web de la editorial. ¡No pierdas la oportunidad de embarcarte en esta emocionante aventura arqueológica y descubrir la antigua Granada romana!

VER LIBRO