El libro del mes "La Sierra del Agua: 120 viejas historias sobre Cazorla y Segura"

La editorial Universidad de Granada ha seleccionado como libro del mes de junio a "La Sierra del Agua: 120 viejas historias sobre Cazorla y Segura" escrito por Antonio Castillo y David Oya. Esta obra cautivadora tiene como objetivo divulgar los valores ambientales, culturales y etnográficos del agua a través de una recopilación de historias que entretienen y enseñan a partes iguales.

Los autores, junto con más de una treintena de colaboradores, han explorado personalmente las sierras de Cazorla y Segura, así como sus alrededores, que abarcan un total de 650,000 hectáreas distribuidas en cuatro provincias. Su incansable investigación ha dado lugar a una colección de 120 historias que abarcan una amplia gama de temas relacionados con la cultura del agua en estas regiones. Este libro rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres cuyas vidas han moldeado el paisaje y busca fomentar un mayor aprecio y respeto por la cultura del agua en el ámbito rural, un patrimonio inmaterial digno de ser documentado y conservado.

Los contenidos de "La Sierra del Agua" se han organizado en cinco capítulos cuidadosamente seleccionados." Busca ser un libro amable, una obra que, a pesar del ajetreado ritmo de vida actual, brinde a los lectores la oportunidad de sumergirse en relatos apasionantes. Con "La Sierra del Agua", la Editorial Universidad de Granada continúa su noble tarea de difundir conocimientos y acercarlos a un público amplio. El objetivo final es lograr que los lectores se sientan atraídos no solo por las hermosas sierras, sino también por las personas y las aguas que las habitan.

Ver libro