En recuerdo del profesor John Elliott, reconocido hispanista y un querido amigo de esta casa

  • Fecha:11-03-2022
En recuerdo del profesor John Elliott, reconocido hispanista y un querido amigo de esta casa

El pasado 10 de marzo recibíamos la triste noticia del fallecimiento, a los 91 años de edad, del profesor John Huxtable Elliott, Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford. 

Elliott era colaborador de la Editorial Universidad de Granada, formando parte del Comité Científico de la Colección Historia, una de las colecciones más reconocidas de esta casa. Su asesoramiento y experiencia fueron de gran valor para alcanzar la excelencia que le hizo valedora del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ. 

Su trabajo ha sido una referencia para toda una generación de hispanistas, con contribuciones muy relevantes para desmitificar algunos capítulos de la historia de España, y encuadrar su análisis en un contexto europeo. Algunas de sus aportaciones han quedado reflejadas en nuestro catálogo, como su participación en el volumen "La incorporación de las Indias al mundo occidental en el siglo XVI".

Desde la Editorial Universidad de Granada enviamos un abrazo a sus familiares y nos sumamos a la tristeza de la comunidad historiadora.