Entrega del Premio del XII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada

La emoción literaria se encuentra en su punto álgido con la próxima entrega del Premio y los Accésits del XII Certamen Literario de la Biblioteca Universitaria de Granada. El evento está programado para el martes 21 de mayo a las 13:00 horas en el Salón de Rectores del Hospital Real.

Presidirá el acto el rector de la Universidad de Granada, D. Pedro Mercado, acompañado por D. Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia; D. Antonio Sánchez Trigueros, presidente del Jurado, quien tendrá el honor de dar lectura al acta de concesión de los premios; Dª María Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universitaria; y Dª Rocío Raya Prida, coordinadora del proyecto del Certamen Literario.

Desde su inicio en 2012, la Biblioteca de la Universidad de Granada ha auspiciado este Certamen Literario de relato corto, con el objetivo de fomentar y promover la creación literaria entre los estudiantes, en estrecha colaboración con la editorial de la Universidad. La continuación de este certamen durante doce años es un testimonio del compromiso y la pasión por la literatura que comparten tanto la institución como el alumnado.

El volumen que se presentará en este evento incluye los cinco relatos seleccionados en la duodécima edición de este concurso, entre los cuales destaca el premio otorgado a "Vida, pasión y muerte del Polo Wanchope" de Juan Ignacio Sánchez Ortiz, así como los cuatro accésits que también serán reconocidos.

VER LIBRO