Éxito en la Presentación del Libro "María Lejárraga: Una mujer en la sombra"

Ayer, como parte del vibrante programa de actividades de la 42 Feria del Libro de Granada, la Editorial de la Universidad de Granada tuvo el privilegio de presentar el libro "María Lejárraga: Una mujer en la sombra" en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza. La autora, Antonina Rodrigo, nos brindó un retrato profundo y revelador de una de las figuras más destacadas y, a la vez, olvidadas del siglo XX español.

La presentación fue un rotundo éxito, con un aforo completo que evidenció el interés y la relevancia del tema. "María Lejárraga: Una mujer en la sombra" es mucho más que una biografía; es un viaje fascinante a través de la vida y obra de una mujer cuya contribución a la literatura, la política y el feminismo ha sido injustamente silenciada.

Desde su nacimiento en los valles riojanos en 1874 hasta su muerte en Buenos Aires, María Lejárraga vivió una vida marcada por la pasión y el compromiso. Su colaboración literaria con su esposo, Gregorio Martínez Sierra, su activismo político en el PSOE, su exilio durante la Guerra Civil Española y su lucha incansable por los derechos de las mujeres son solo algunos de los aspectos que se exploran en este libro.

"María Lejárraga: Una mujer en la sombra" es un homenaje a una figura imprescindible de nuestra historia cultural, cuyo legado merece ser redescubierto y valorado. Este libro ofrece una visión detallada y completa de una vida intensa y apasionante, enmarcada en uno de los períodos más convulsos y fascinantes de la España contemporánea.

Para aquellos interesados en adquirir el libro, pueden encontrarlo disponible en la página web de la editorial de la Universidad de Granada, así como en nuestro stand durante toda la semana de la Feria del Libro de Granada.

VER LIBRO