Éxito Rotundo en la Presentación del Libro "Vidas Desveladas" en la Sala de Prensa del Hospital Real

Granada, 25 de enero de 2024 — En una ceremonia que reunió a destacadas personalidades académicas y a un público entusiasta, se presentó ayer en la Sala de Prensa del Hospital Real de Granada el libro "Vidas Desveladas: Cotidianeidad y Disciplinamiento Social en la Monarquía Hispánica". El autor, editor y Catedrático del Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz, rindió homenaje a la profesora Inmaculada Arias de Saavedra Alías con esta obra integral.

La presentación contó con la participación de destacadas figuras académicas, incluyendo a Mª. Isabel Cabrera García, Directora de la Editorial de la Universidad de Granada (EUG) y Presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias (UNE), Ana Gallego Cuiñas, Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR), Francisco Sánchez-Montes González, Catedrático del Departamento de Historia Moderna y de América de la UGR, así como Director de la Colección Historia de la EUG, Inmaculada Arias de Saavedra, Catedrática Emérita del Departamento de Historia Moderna y de América de la UGR, y, por supuesto, el propio editor del libro, Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz.

"Vidas Desveladas" se presenta como un estudio exhaustivo en el campo de la Historia de la Vida Cotidiana, destacando su relevancia en la historiografía modernista contemporánea. El libro, editado con esmero por López-Guadalupe Muñoz, reúne más de cincuenta estudios que exploran la cotidianeidad en España y en otros territorios de la Monarquía Hispánica, abarcando Italia y América. La obra se distingue por su enfoque multidisciplinario y su capacidad para utilizar las estrategias de Disciplinamiento Social como herramienta de análisis histórico.

Este libro colectivo no solo reconoce su profesionalidad, autoridad y cercanía, sino que establece un merecido tributo a una referencia imprescindible de la historiografía modernista española. La presentación del libro fue un rotundo éxito, marcado por una gran afluencia de público y la presencia de ilustres académicos.

VER LIBRO