Granada y su Feria del Libro celebran la presencia de la edición universitaria española en uno de los actos culturales emblemáticos de la ciudad

Granada y su Feria del Libro celebran la presencia de la edición universitaria española en uno de los actos culturales emblemáticos de la ciudad

Desde hace 17 años, los asociados de la UNE asisten invitados por Editorial Universidad de Granada

Granada y su Feria del Libro han celebrado un año más la presencia de la edición universitaria española en uno de los actos culturales emblemáticos de la ciudad, participación que se produce desde hace diecisiete años gracias a la invitación que Editorial Universidad de Granada cursa a sus homólogas del resto del estado.

La organización de la feria, la universidad y la propia editorial han subrayado el valor que esta presencia supone para las instituciones promotoras del encuentro y para el público que cada vez demanda más los contenidos que las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles publican.

UNE ha recogido estas impresiones en el reportaje y entrevistas realizadas durante la edición de 2023, que presentamos a continuación:

Los preparativos en Editorial Universidad de Granada con el fondo que llega de los asociados de UNE, las casetas que abren sus puertas al público, la curiosidad de los transeúntes, los primeros lectores que repasan los mostradores y las palabras del coordinador de la FLG23 (Alfonso Salazar), la rectora de la UGR (Pilar Aranda) y la directora de Editorial UGR (María Isabel Cabrera), se asoman en este reportaje que capta el ambiente de la ciudad el primer día de feria.

La rectora Pilar Aranda concedió una entrevista en la que explicó qué aporta la Universidad a la Feria y la Feria a la Universidad y aprovechó para incidir en la importancia de la colaboración institucional para difundir el conocimiento.

María Isabel Cabrera defendió que Editorial Universidad de Granada sale fortalecida de la Feria del Libro de la ciudad gracias a la presencia del resto de editoriales del estado.

Y Alfonso Salazar, coordinador de la muestra, subrayó la simbiosis entre comercialización y difusión de conocimiento que se produce en la Feria del Libro de Granada.

Unos documentos audiovisuales que dan testimonio del impacto que la presencia de las editoriales de las universidades y centros de investigación del estado produce en una de las ferias del libro más importantes del país.