La Editorial de la Universidad de Granada Lanza "Guía para Pacientes con Nefritis Lúpica: Aspectos Generales"

La Editorial de la Universidad de Granada se complace en presentar una valiosa adición a su colección de recursos académicos y de salud con el lanzamiento de "Guía para Pacientes con Nefritis Lúpica: Aspectos Generales". Esta obra es el resultado del esfuerzo colaborativo de destacados editores y la colaboración de asociaciones de pacientes, y está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de la Editorial de la Universidad.

En los últimos años, la relación entre pacientes y profesionales de la salud ha evolucionado hacia un modelo en el que el paciente desempeña un papel activo y se convierte en un paciente informado que participa en las decisiones relacionadas con su tratamiento y manejo de enfermedades. Esto es especialmente evidente en el caso de enfermedades crónicas, donde la información adecuada es fundamental para el bienestar del paciente.

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a mujeres jóvenes. La nefritis lúpica, una complicación que afecta hasta el 50% de los casos, a menudo agrava la enfermedad, resultando en más complicaciones y una menor supervivencia. Se ha demostrado que los pacientes informados y comprometidos en su tratamiento tienen mejores resultados.

Consciente de la importancia de proporcionar información de calidad a los pacientes con nefritis lúpica, la Universidad de Granada, en colaboración con la Asociación Granadina de Enfermedades Autoinmunes (AUGRA) y la Federación Española de Lupus (FELUPUS), ha creado el AULA: EDUCACIÓN SANITARIA EN NEFRITIS LÚPICA Otsuka-UGR. Este proyecto tiene como objetivo principal promover el conocimiento sobre la nefritis lúpica, brindando a los pacientes con LES una guía clara y sencilla que aborda los aspectos más relevantes de la enfermedad.

Los editores de la guía, Norberto Ortego Centeno, Adoración Martín Gómez y Enrique De Ramón Garrido, han trabajado arduamente para proporcionar información precisa y de fácil comprensión, lo que la convierte en un recurso valioso tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.

La Universidad de Granada se enorgullece de ofrecer esta guía de manera gratuita, como parte de su compromiso de fomentar la educación y el conocimiento en todos los ámbitos. La colaboración con AUGRA y FELUPUS aporta un valor adicional significativo a esta obra, al garantizar que esté basada en experiencias y perspectivas reales de pacientes, y respalda su utilidad en la comunidad de pacientes con nefritis lúpica.

"Guía para Pacientes con Nefritis Lúpica: Aspectos Generales" es un recurso esencial para pacientes, familiares y profesionales de la salud que deseen comprender mejor esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. La guía está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de la Universidad de Granada y se presenta como un valioso recurso educativo y de referencia para la comunidad en general.

ENLACE DE DESCARGA

Para más información y detalles, visite el sitio web de la Universidad de Granada.