La Editorial de la Universidad de Granada obtiene 4 Sellos de Calidad CEA-APQ

El compromiso con la excelencia académica ha rendido frutos notables este año. ¡Cuatro sellos de calidad en Edición Académica CEA-APQ 2023 se suman a nuestros galardones anteriores en diversas colecciones como "Historia", "Arte y Arqueología", "Filosofía y Pensamiento" y "Arquitectura, Urbanismo y Restauración"! Este reconocimiento resalta el rigor y la calidad de nuestras publicaciones, impulsando nuestra motivación para seguir elevando el estándar en la edición académica.

La Editorial de la Universidad de Granada ha tenido un año excepcional al obtener tambien, durante la octava convocatoria de este año 2023, seis nuevos sellos FECYT de calidad para nuestras revistas científicas, alcanzando un total de 26 revistas con este prestigioso reconocimiento en la Universidad de Granada. Este hito refleja fielmente nuestra firme dedicación a la excelencia en el ámbito editorial.

Destacando entre nuestros logros más recientes, cuatro de nuestras monografías han sido reconocidas con el prestigioso Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ 2023. Este reconocimiento subraya la excelencia y el rigor académico de estas obras, luego de superar rigurosamente los nueve requisitos establecidos por el Sello CEA-APQ. Desde la calidad informativa hasta el proceso de evaluación científica, cada aspecto de estas publicaciones ha sido evaluado y destacado por comités expertos en áreas específicas.

Las monografías premiadas que han alcanzado el Sello de Calidad CEA-APQ de manera permanente son las siguientes:

• "Un poco de política. Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea."
  • "El sonido del poder. Música en la España de los sublevados durante la Guerra Civil (1936-1939)."
  • "Entender Ucrania... en su contexto geopolítico."
  • "Intervención social con mujeres en prostitución y víctimas de trata."

Estas obras han cumplido rigurosamente con los nueve requisitos exigidos por el Sello CEA-APQ. La evaluación se centró en la calidad y transparencia informativa, la política editorial y el proceso de evaluación científica, incluyendo la identificación de la monografía, su disponibilidad electrónica, la inclusión de metadatos, la presencia de comités científicos o editoriales, así como la transparencia en el proceso de selección de manuscritos y evaluación externa.

Las comisiones encargadas de la evaluación estuvieron compuestas por destacados expertos en áreas específicas, garantizando un análisis riguroso y especializado. Cada área de conocimiento contó con profesionales reconocidos, asegurando un proceso evaluativo exhaustivo y equitativo.

Tras los informes emitidos por estas comisiones, las resoluciones definitivas fueron adoptadas por la comisión de seguimiento, integrada por figuras prominentes en el ámbito de la evaluación académica.

El Sello CEA-APQ, reconocido desde su creación en 2017, se ha consolidado como un indicador de calidad en la evaluación de la actividad investigadora. Esta distinción es valorada por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) y se considera en los criterios de evaluación de méritos de investigación para la acreditación del profesorado realizada por ANECA, fortaleciendo así el reconocimiento y la relevancia de las publicaciones avaladas con este sello distintivo.

Este logro refleja el firme compromiso de la Editorial de la Universidad de Granada con la excelencia académica, reafirmando nuestra posición como líderes en la publicación de obras de alta calidad y relevancia investigativa en diversos campos del conocimiento. ¡Seguiremos trabajando incansablemente para elevar el estándar y contribuir al mundo académico con lo mejor de nuestras publicaciones!

MONOGRAFIAS PREMIADAS