La Editorial UGR recoge el premio a la mejor obra didáctica en los Premios Nacionales de Edición Universitaria

• Fecha:17-09-2021

El jurado premió ‘Arqueología romana en la Península Ibérica’ por ser un tratado muy completo, muy bien ilustrado y que reúne rigor y amenidad.

La Editorial Universidad de Granada (EUG) ha recogido esta mañana el premio a la mejor obra didáctica que le fue concedida en la XXIII edición de los Premios Nacionales de Edición Universitaria, promovidos por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. La entrega ha tenido lugar en la Feria del Libro de Madrid. El libro galardonado es Arqueología romana en la Península Ibérica, una obra editada en 2019 con Elena Sánchez López y Macarena Bustamante-Álvarez como editoras.

Al acto de entrega han acudido María Isabel Cabrera, directora de la Editorial, y Elena Sánchez López. Ambas han recibido el premio de manos de Inma Aguilar, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El jurado que concedió el premio, integrado por personalidades independientes y de reconocido prestigio, lo justificó “por ser un tratado muy completo sobre un periodo clave en la historia de España desde una perspectiva panibérica. Está muy bien ilustrado y reúne rigor y amenidad”.

El premio recibido hoy no es el primero conseguido por la Editorial Universidad de Granada en este ámbito. En 2015 consiguió el premio a la mejor coedición interuniversitaria, junto a la Universidad de Murcia y a la mejor coedición con editorial privada, con la editorial granadina Comares. En 2017, igualmente, fue premiada por mejor coedición universitaria, en este caso de la mano de la Universidad de Santiago de Compostela.