La Feria del Libro de Granada atrae a la edición universitaria española

La Feria del Libro de Granada atrae a la edición universitaria española

Invitadas por Editorial Universidad de Granada, participan cincuenta y una editoriales de universidades y centros de investigación del resto del estado

La Feria del Libro de Granada atrae a la edición universitaria española y, convocadas por Editorial Universidad de Granada, cincuenta y una editoriales de universidades y centros de investigación del resto del estado presentarán las más recientes investigaciones publicadas en formato libro en la 41 edición de esta cita que se celebra del 21 al 30 de abril.

Se trata de obras publicadas por las editoriales de las universidades de Alcalá, Alicante, Almería, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Coruña, UDIMA, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Complutense de Madrid, Extremadura, Huelva, Illes Balears, Internacional de Andalucía, Jaén, Jaume I, La Laguna, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, UNED, Navarra, Oberta de Catalunya, Oviedo, País Vasco, Politècnica de Catalunya, Politécnica de Madrid, Pontificia Comillas, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Salamanca, San Jorge, Sevilla, València, Valladolid, Vigo y Zaragoza; y de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Consello da Cultura Galega, Diputación de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y la Institució Alfons el Magnànim.

Medio millar de títulos estarán expuestos y a la venta en la caseta de UNE y Editorial UGR correspondientes a un completo catálogo de áreas de conocimiento: Arqueología y Prehistoria, Bellas Artes, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Políticas, Comunicación, Derecho, Economía, Educación, Filosofía, Historia, Lingüística, Literatura y Filología, Sociología, Ciencias, Ingenierías y Medicina.

Los libros que se presentan en esta 41 edición de la Feria del Libro de Granada están destinados a la comunidad universitaria y científica y a un público más amplio interesado en comprender las cuestiones de nuestro tiempo.

La FLG23 celebra esta edición bajo el eslogan “Una imagen, mil palabras” con el que se quiere rendir tributo a la ilustración y las artes gráficas, tan presentes en la creación de las obras impresas.

El cartel, diseñado por el ilustrador y diseñador gráfico Adrià Marquès, ensalza la diversidad de géneros que estarán presentes en el recinto ferial durante los nueve días.

ACTOS DE EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA

Editorial Universidad de Granada, que participa en la organización de la Feria, despliega en este encuentro con los lectores su oferta editorial, disponible en la caseta, y organiza presentaciones públicas de los últimos y más relevantes títulos publicados.

Estos son los elegidos para este año:

Lunes, 24 de abril

Presentación del Catálogo de Publicaciones 2023 de la Editorial Universidad de Granada y La Universidad de Granada, cinco siglos de historia: tiempos, espacios y saberes. Preside: Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada. Intervienen: Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR; Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la UGR y Cándida Martínez López, editora de la obra. A las 18:30h, en la Sala Triunfo. Complejo Administrativo “El Triunfo”. C/. Cuesta del Hospicio s/n. 18071. Granada

Martes, 25 de abril

Presentación del libro Estructuras, dispositivos y estrategias defensivas de las sociedades humanas. Presentan: Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la UGR; Francisco Contreras, Bilal Sarr y Manuel Espinar Moreno, en representación de los autores. A las 18:30h en la Corrala de Santiago (Santiago, 5).

Presentación del libro Entender Ucrania… en su contexto geopolítico. Presentan: Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la UGR; José Ángel Ruiz Jiménez, director del Instituto de la Paz y los Conflictos de la UGR; Mario López Martínez, director de la colección Eirene de la EUG; Simón J. Suárez Cuadros y Enrique Quero Gervilla, editores de la obra; y José Antonio Pérez Tapias, en representación de los autores. A las 20:00 h. Corrala de Santiago (Santiago, 5).

Miércoles, 26 de abril

Presentación del libro Urdimbre y memoria de un imperio global: redes y circulación de agentes en la Monarquía Hispánica. Presentan: Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la UGR; Francisco Sánchez-Montes González, director de la colección Historia de la EUG y editor de la obra; y Antonio Jiménez Estrella y Julián J. Lozano Navarro, editores de la obra. A las 20:00h en la Corrala de Santiago (Santiago, 5).

Jueves, 27 de abril

Presentación del libro A plena luz del día. El golpe de Estado del general Primo de Rivera (1923). Presentan: Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la UGR; Francisco Sánchez-Montes González, director de la colección Historia de la EUG; Antonio Robles Egea, editor de la obra; y Demetrio Castro Alfín, en representación de los autores.A las 20:00h en la Corrala de Santiago (Santiago, 5).

Viernes, 28 de abril

Presentación del libro Diego de Riaño, Diego Siloé y la arquitectura en la transición al renacimiento. Presentan: Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la Universidad de Granada; y Antonio Luis Ampliato Briones, Rafael López Guzmán y Juan Clemente Rodríguez Estévez , editores de la obra.A las 18:00h en la Corrala de Santiago (Santiago, 5).

Reportaje de la presencia de las editoriales universitarias en la FLG23

Entrevista en directo desde la inauguración de la Feria del Libro de Granada 2023 a la presidenta de la UNE, María Isabel Cabrera.


Entrevista a la rectora de la Universidad de Granada: "Editorial Universidad de Granada enriquece la feria"

Entrevista al coordinador de la FLG23: La Feria del Libro de Granada es la perfecta simbiosis entre venta y difusión del conocimiento