La Semana de los Libros de Granada

• Fecha:02-10-2020
La Semana de los Libros de Granada

Del 5 al 10 de octubre. La organización de la Feria del Libro de Granada pone en marcha esta iniciativa para apoyar al sector. Consulta las actividades de la Editorial Universidad de Granada.

La Comisión Organizadora de la Feria del Libro de Granada, en la que participa la Universidad y la Editorial Universidad de Granada, impulsa la celebración de diferentes actividades para contribuir en la recuperación económica del sector editorial en Granada. Para ello, ha diseñado diferentes acciones promocionales que se desarrollarán del 5 al 10 de octubre en la capital granadina y que implican la participación de libreros, editores y escritores locales, junto al público lector.

Una de las principales acciones será la aplicación de un 10% de descuento –como en la propia Feria del Libro de Granada- en las librerías y editoriales adscritas a la acción durante los seis días que durará el evento; así como acciones específicas en redes sociales que no sólo fomenten la lectura sino también la compra de ejemplares. Contará asimismo con un programa de actividades variadas con los que dar a conocer las principales novedades editoriales granadinas, y que implican también a libreros y escritores. Dichas propuestas tendrán una importante vertiente virtual para paliar las limitaciones de aforo impuestas por la normativa sanitaria vigente durante la pandemia; y seguirán todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para garantizar en todo momento la seguridad de sus participantes.

Desde el decreto del estado de alarma y tras el aplazamiento y posterior cancelación de la edición 2020 de la Feria del Libro, ésta viene impulsando iniciativas en redes sociales para fomentar tanto la lectura como el apoyo a libreros y editoriales, con diversas acciones enmarcadas en efemérides relacionadas con la literatura. De este modo, en la semana en que tendría que haberse celebrado la feria, se organizó una Feria del Libro Virtual, en la que se compartieron un centenar de recomendaciones editoriales; o se celebró igualmente el Día de la Poesía, invitando a diversas personalidades de la cultura granadina a recitar sus versos preferidos.

PROGRAMACIÓN DE LA EDITORIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA EN LA SEMANA DE LOS LIBROS:

Martes, 6 de octubre:

LA GRAN VÍA DE GRANADA. PROYECTO URBANO Y ARQUITECTURA. 1890 -1933

• Lugar: Corrala de Santiago
  • Hora: 19:30h
  • Autores: Ángel Isac Martínez de Carvajal y Ricardo Anguita Cantero
  • Presentan: Mª Isabel Cabrera y Ana del Arco (editoras)
  • Edita: Editorial Universidad de Granada (EUG) y Editorial Comares

Jueves, 8 de octubre:

ARQUITECTURA MUDÉJAR GRANADINA

• Lugar: Corrala de Santiago
  • Hora: 20:00h