La UNE elige nueva Junta Directiva para el bienio 2023-2025

María Isabel Cabrera, directora de Editorial Universidad de Granada, reelegida presidenta.

Las editoriales de las universidades y centros de investigación españoles han elegido hoy Junta Directiva para los dos próximos años, al frente de la cual estará de nuevo María Isabel Cabrera, directora de Editorial Universidad de Granada, que ha sido reelegida presidenta.

María Isabel Cabrera dirige Editorial Universidad de Granada desde 2011. En 2012 se incorporó a la Junta Directiva de UNE donde ha dirigido las jornadas digitales de formación desde su segunda edición y ocupado los cargos de tesorera, vicepresidenta y presidenta desde 2021 (Ver más detalles biográficos).

Junto a ella, han sido reelegidos también para este bienio 2023-2025 la vicepresidenta Remedios Pérez García (Universitat Politècnica de València), el secretario general Pedro Rújula López (Universidad de Zaragoza), el tesorero Isaac Caselles Jiménez (Universidad Francisco de Vitoria), y los vocales Belén Recio Godoy (Universidad Pontificia Comillas), José Antonio Perona (Universidad de Castilla-La Mancha) y Jacobo Sanz Hermida (Universidad de Salamanca).Se incorporan por primera vez los vocales Jesús Conde (Universidad de Extremadura) y Miriam Galante (Universidad Autónoma de Madrid).

La nueva Junta Directiva trabajará en nueve líneas estratégicas (calidad y representación institucional, acceso abierto y relación con bibliotecas, convocatoria de los Premios Nacionales de Edición Universitaria, formación e innovación, comercialización e internacionalización, página web y comunicación corporativa, relaciones internacionales y divulgación científica, revistas científicas y relaciones con la edición privada, propiedad intelectual e inteligencia artificial), con el objetivo de posicionar a la edición científica en el centro de la transferencia del conocimiento.

El discurso de la presidenta de la UNE, tras la elección de la nueva Junta Directiva, ha sido retransmitido por YouTube.