Libro del mes de enero de 2024 "Granada, Historia de un país islámico (1232-1571)" de Miguel Ángel Ladero Quesada

La editorial de la Universidad de Granada selecciona como libro del mes de enero el monumental trabajo de Miguel Ángel Ladero Quesada, Granada, Historia de un país islámico (1232-1571). Este libro, escrito entre mayo y septiembre de 1968, emerge como una obra pionera que ofrece una visión profunda y moderna sobre el período nazarí y morisco en Granada.

Su autor, Miguel Ángel Ladero Quesada, catedrático jubilado de la Universidad Complutense de Madrid y reconocido historiador medievalista, trasciende los límites temporales comunes al incluir el período que va más allá de 1492. Esta ampliación permite explorar lo que Fernand Braudel denominó el "lento naufragio del Islam ibérico", una perspectiva que enriquece la comprensión de la historia de Granada.

Ladero Quesada, distinguido con múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Nacional de Historia en 1994 y 1998, así como el Premio de Historia Órdenes Españolas en 2019, ha dejado una huella indeleble en la historiografía española.

Granada, Historia de un país islámico (1232-1571) es una oportunidad única para adentrarse en la profundidad histórica de Granada y su legado islámico. Este libro del mes de enero de 2024 está disponible por 24 euros a través de la página web de la editorial de la Universidad de Granada. No pierdas la oportunidad de explorar esta obra maestra que redefine nuestro entendimiento de la historia de la región.

VER LIBRO