LIBRO DEL MES DE ENERO: "Granada en el siglo XVI. Testimonios de la época"

• Fecha:07-01-2021
LIBRO DEL MES DE ENERO: "Granada en el siglo XVI. Testimonios de la época"

La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes, desde enero de 2013, selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas.

Enero 2021. "Granada en el siglo XVI. Testimonios de la época"

COMPRAR ONLINE

Nos encontramos ante una obra que es el retrato de la Granada del siglo XVI desde la perspectiva de su época y de los testimonios del momento: su nombre, su historia, la ciudad y su entorno, el medio geográfico, los barrios, las calles, las plazas, los monumentos, las mezquitas, los templos, las instituciones, la población, la sociedad...

La génesis de este libro hay que buscarla en una serie de lecturas motivadas por un poema sobre Granada del humanista antequerano Juan de Vilches, en concreto, el número veintidós (“Cosas memorables de la ciudad de Granada”: De urbis Garnatae rebus memorabilibus) de los incluidos en su De varii lusibus sylva.

El estudio documental del poema llevó al profesor Luque Moreno a considerarlo en su contexto y a compararlo con otra serie de testimonios del siglo XVI sobre la Granada de la época. “Y por ese camino -explica el autor del libro-, poco trillado e incluso a veces tortuoso para un latinista como yo, me fui adentrando en ese mundo de las noticias que de nuestra ciudad dejaron visitantes, cronistas y eruditos de aquel entonces”.