LIBRO DEL MES DE ENERO: Los pasos del tiempo

  • Fecha:09-01-2020
LIBRO DEL MES DE ENERO: Los pasos del tiempo

La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes, desde enero de 2013, selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas.

“Los pasos del tiempo” es un libro de divulgación científica centrado en la física relacionada con la percepción ordinaria del tiempo unidireccional. Pero el territorio de la ciencia física es muy extenso y el texto lo transita ampliamente, bordeando todas sus fronteras, desde la vida ordinaria, pasando por la psicología, la tecnología, la filosofía, hasta finalmente abandonar el entorno del tiempo percibido y adentrarse en el tiempo relativista y algunas de sus espectaculares consecuencias.

COMPRAR ONLINE 

La ciencia, en particular la ciencia física que le es más afín, no ha alcanzado la respuesta a qué sea el tiempo, y en su seno flota la duda de si alguna vez la alcanzará. Así pues, no espere el lector, con este libro de divulgación —ni con ningún otro— desvelar la misteriosa naturaleza del tiempo. La divulgación es un modo de difusión del conocimiento que deriva de la enseñanza y de la investigación suavizando sus contornos para hacerlo más asequible al no especialista. Dentro del amplio margen de esa suavización, entre la vulgarización simplista y la profundidad del tema puesto al día, este libro se sitúa a mitad de altura. No necesita matemáticas, pero sí una cierta precisión conceptual. Se presupone que el lector que acomete la lectura de un libro de divulgación científica tiene curiosidad por el tema y predisposición para el análisis y la cavilación detenida. 

EL AUTOR

Catedrático jubilado de Física Aplicada de la Universidad de Granada, ha impartido la enseñanza de la Física introductoria en la titulación en Ciencias Físicas durante 49 años, los 15 primeros de los cuales a tiempo compartido con la enseñanza de Bachillerato. Ha investigado en los dominios de la electrónica, del tratamiento de imágenes digitales y del análisis de secuencias de ADN, vía informática. Pero es de su intensa y extensa actividad docente de donde ha extraído la experiencia, la resolución, el aliento, incluso la osadía, necesarios para escribir este libro.