LIBRO DEL MES DE NOVIEMBRE: Biografía de 1900

• Fecha:13-11-2019
LIBRO DEL MES DE NOVIEMBRE: Biografía de 1900

La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes, desde enero de 2013, selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas.

COMPRAR ONLINE

Melchor Almagro San Martín (1882-1947), escritor, periodista, historiador y diplomático, y el más joven de los cofrades del Avellano, deja Granada a finales del XIX para continuar sus estudios universitarios en Madrid, donde establecerá fecundas relaciones con algunas de las figuras intelectuales de la época, entre las cuales gozará de un gran predicamento.

Biografía de 1900 (1943), libro escrito a partir de sus diarios de juventud por encargo de la Revista de Occidente, conjuga, en una prosa amena y fluida, el género netamente autobiográfico con el de la petite histoire, o historia de la vida cotidiana. La obra, de enorme éxito en la época, pone de relieve de manera vívida y luminosa los días de aquel crucial momento de entre-siglos.