"Libro del Mes de Noviembre: ""Historia verdadera del Rey Don Rodrigo"""

• Fecha:09-11-2015
"Libro del Mes de Noviembre: ""Historia verdadera del Rey Don Rodrigo"""
{{ http://editorial.ugr.es/static/Emanagement/*/imagen_libro/historia-verdadera-del-rey-don-rodrigo }}Esas opiniones están referidas especialmente a su posible participación en el asunto de los Libros Plúmbeos y a la factura de la obra que aquí se reedita, La Verdadera historia del Rey don Rodrigo, en la que Luna se propone apartar la figura de don Rodrigo y la dominación árabe de los marcos establecidos por el pensamiento y la tradición hispanos, a pesar del innegable éxito del libro dentro y fuera de las fronteras peninsulares. Español súbdito del rey, Miguel de Luna pertenece a una comunidad bilingüe, marginada y bajo sospecha religiosa. Su pasado se desdobla entre sus antecedentes políticos en España y sus antepasados árabes, y uno de sus conflictos reside en no querer renunciar a ninguno de los dos. Es un ejemplo paradigmático del grupo morisco que entre 1588 y 1600 hacen todo lo humanamente posible por remediar con las escasas armas que tienen a su alcance el odio generado en las Alpujarras. La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes, desde enero de 2013, selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas. La promoción del libro del mes y su precio especial se mantiene no sólo el mes de lanzamiento del libro, sino en los meses siguientes hasta el fin de la promoción (diciembre de 2015).