LIBRO DEL MES DE SEPTIEMBRE: José Heredia Maya. Obra poética completa (Poesía y teatro)

• Fecha:08-09-2021

La editorial Universidad de Granada, en su afán por acercar sus libros a los lectores y contribuir a difundir las obras de sus autores, desarrolla la campaña El libro del mes, con la que cada mes, desde enero de 2013, selecciona de su catálogo una obra, de contenido relevante y la ofrece al público en unas condiciones muy ventajosas.

COMPRAR ONLINE

José Heredia Maya (Albuñuelas, Granada, 2 de febrero de 1947- Granada, 17 de enero de 2010) fue el primer profesor gitano de la Universidad de Granada y su obra tuvo un fuerte componente de, más allá de ser la verdadera voz poética de su autor, constituirse en la voz de todo un pueblo, su pueblo, el pueblo gitano. Por eso, como escribe Fidel Villar en su prólogo, “la gran preocupación de José Heredia Maya es siempre la presencia del Otro. Otro sin infamias ni atropellos”. La voz de Heredia Maya es, en definitiva, “una voz para la libertad y contra las imposturas de la historia: desde la limpieza de su intención hasta la honestidad de su mensaje”.

Nuestro libro del mes de septiembre es una recopilación de su obra poética publicada, tanto en forma de poemarios como en formato teatral, como otras obras que permanecían acabadas pero inéditas en los archivos familiares. El libro se editó originalmente en 2013 y su edición del libro estuvo a cargo de Fidel Villar Ribot, ya fallecido y quien fuera director del Aula de Poesía de la Universidad de Granada durante un periodo de cinco años.