Libro del mes "Granada 1540: Un itinerario y una canción"

Libro del mes  "Granada 1540: Un itinerario y una canción"

La editorial de la Universidad de Granada se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo libro del mes de Jesús Luque Moreno, "Granada 1540: Un itinerario y una canción". Este libro es una obra única que ofrece una visión detallada y fascinante de la ciudad de Granada en la primera mitad del siglo XVI.

El autor ha realizado una exhaustiva investigación y ha presentado una edición crítica y un estudio de los textos originales, lo que le permite al lector tener una comprensión más profunda de la época y de la ciudad. Permite al lector recorrer las calles, plazas y barrios de la ciudad de Granada como si estuvieran allí en persona. Este libro es una valiosa edición para cualquier biblioteca y una oportunidad para conocer la riqueza cultural y histórica de Granada.

Además de la edición crítica y estudio de los textos, y de reproducción de los facsímiles de las ediciones mencionadas, intenta el autor revivir el paseo de Sebastián Martínez sobre la conocida como Plataforma de Vico, la primera representación detallada y fiel de la ciudad de Granada. Aunque la Plataforma se data aproximadamente cincuenta años más tarde que los versos de las Partidas, es de suponer que no hubiera gran diferencia entre la ciudad que dibujó Ambrosio de Vico y la que paseó algunos anos antes nuestro poeta. Tiene, por tanto, aquí el lector lo que podría considerarse la primera guía turística de Granada.

El libro está disponible en la web de la Editorial UGR por un precio de 12 euros  por ser libro del mes del año 2023 y es una excelente oportunidad para aquellos interesados en la historia y la literatura. ¡No se pierda la oportunidad de adquirir esta obra única y descubrir las excelencias de Granada en la primera mitad del siglo XVI!"