Mesa redonda " El libro en la difusión de la ciencias"

• Fecha:26-05-2023
  • Fuente: Editorial EUG
Mesa redonda " El libro en la difusión de la ciencias"

El próximo 29 de mayo, a las 10:30 horas, se llevará a cabo una mesa redonda en el aula Ana Pardo de la Facultad de Filosofía y Letras. El tema principal del debate será "El libro en la difusión de la ciencia. La edición universitaria en español y sus retos hoy". Esta mesa redonda contará con la participación de destacados expertos en el ámbito editorial y académico.

Entre los participantes se encuentra Ana Gallego Cuiñas, decana de la Facultad de Filosofía y Letras, quien aportará su visión como representante de la institución académica y su experiencia en la difusión de la ciencia a través de publicaciones académicas.

M°. Isabel Cabrera García, presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y directora de la Editorial Universidad de Granada, también participará en esta mesa redonda. Su papel como representante de la UNE y su experiencia en la edición universitaria en español brindarán una perspectiva invaluable sobre los desafíos actuales en este campo.

Elba Sánchez, presidenta de ALTEXTO (Red de editoriales universitarias mexicanas), aportará su conocimiento sobre la edición universitaria en el contexto mexicano.

Sayri Karp, presidenta de EULAC (Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe) y directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara (México), también se unirá a la mesa redonda.

Por último, Alejandra González Barranco, responsable de la Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey y secretaria técnica de la Red Nacional ALTEXTO, aportará su experiencia en la edición digital y los avances tecnológicos en la difusión de la ciencia en el ámbito universitario.

La mesa redonda tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, así como brindar al público la oportunidad de conocer de primera mano los desafíos y las oportunidades que enfrenta la edición universitaria en español en la difusión de la ciencia. La entrada será libre hasta completar aforo, por lo que se invita a todos los interesados a asistir y participar en este enriquecedor debate.