"No pagues por publicar. Revistas españolas en acceso abierto"

El próximo miércoles 13 de marzo a las 12:30h, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada será sede del Ciclo taller Interfac, que abordará la relevancia del acceso abierto en las revistas españolas. Bajo el título "No pagues por publicar. Revistas españolas en acceso abierto", este evento promete arrojar luz sobre un tema crucial en el ámbito académico.

Dos destacados expertos guiarán este encuentro: Maribel Cabrera, Directora de la Editorial Universidad de Granada, y Esteban López García, jefe de servicios de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras. Ambos ponentes ofrecerán su visión sobre la importancia de las revistas españolas diamante y el acceso abierto, destacando cómo este modelo puede democratizar el conocimiento y ampliar el alcance de la investigación.

Las revistas españolas diamante representan una fuente invaluable de conocimiento y contribuyen significativamente al desarrollo científico y cultural. Sin embargo, el acceso a estas publicaciones a menudo ha estado limitado por barreras económicas. El movimiento hacia el acceso abierto busca superar estas limitaciones, garantizando que el conocimiento esté al alcance de todos, sin importar su ubicación geográfica o su capacidad económica.

Se invita a toda la comunidad universitaria a participar en este evento enriquecedor. La oportunidad de aprender de expertos en el campo y contribuir al diálogo sobre el acceso abierto en las revistas españolas es invaluable para estudiantes, profesores e investigadores por igual. Miércoles 13 de marzo a las 12:30h en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. ¡Nos vemos allí!