Plaza de la Ciencia y las Universidades: corazón y cerebro de la Feria del Libro de Madrid 2023

Plaza de la Ciencia y las Universidades: corazón y cerebro de la Feria del Libro de Madrid 2023

La conforman las casetas de las editoriales universitarias

La directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe, ha anunciado en la presentación de la #FLMadrid23, que este año se celebra bajo el lema “Somos de Ciencias y de Letras”, que la Plaza de la Ciencia y las Universidades, espacio negociado entre la UNE y la FLM, estará configurado con las casetas de las editoriales universitarias y ubicado en el corazón del recorrido.

Será también, de alguna manera, el cerebro de la feria, ya que un cerebro gigante aportado por el CSIC albergará una proyección sobre el funcionamiento neuronal. El público asistente, previa inscripción, podrá adentrarse literalmente en él para descubrir aspectos de su funcionamiento a través de una experiencia multisensorial de cuatro minutos.

Las casetas que conforman esta Plaza de la Ciencia y las Universidades son las de Editorial CSIC, UNED Editorial, EUNSA Ediciones Universidad de Navarra, Publicacions Universitat de València, Editorial Pontificia Comillas – Universidad de Deusto, Editorial Universidad Francisco de Vitoria – CEU Ediciones y la propia caseta de UNE donde participan más de un centenar de editoriales universitarias españolas y latinoamericanas.

Os compartimos el vídeo de la rueda de prensa íntegra donde podéis escuchar a la propia Eva Orúe explicando el valor que en esta edición se concede a nuestra presencia: