Premio y mención especial en los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria

• Fecha:01-10-2017
Premio y mención especial en los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria

Memorias de Fernando Álvarez de Sotomayor recibe el premio a mejor coedición universitaria y Los pecados de dos grandes físicos obtiene mención especial en la categoría de divulgación científica.

Un jurado independiente y de reconocido prestigio falló el pasado 15 de septiembre en Madrid los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2016. El jurado ha estado integrado por las siguientes personalidades: Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de CRUE Universidades Españolas; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y la escritora y periodista de El País Berna González Harbour.

La Editorial Universidad de Granada ha recibido el premio a la mejor coedición interuniversitaria por la obra "Memorias de Fernando Álvarez de Sotomayor", editada por la Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Granada y Universidad de Talca. El jurado ha valorado “la colaboración de tres universidades, una de ellas americana, sobre la obra de un autor que vivió entre España y Chile”.

Además la obra "Los pecados de dos grandes físicos: Newton y Einstein", de Eduardo Battaner, ha recibido una mención especial en la categoría de mejor obra de divulgación científica “por la capacidad para acercar el pensamiento de estos dos grandes científicos”.

Cinco obras de la Editorial Universidad de Granada estaban nominadas en sus respectivas categorías para los Premios Nacionales de Edición Universitaria:

Las 128 obras que han concurrido a la vigésima edición de estos galardones están expuestas al público en la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) desde el pasado 21 de agosto hasta el próximo 16 de octubre. Este es el quinto año que la UNE toma esta iniciativa con el fin de acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.