Presentación de la Revista "Trabajo Social Global" y la Colección "Trabajo Social y Bienestar Social"

• Fecha:13-12-2023
  • Fuente: Editorial EUG

La Editorial de la Universidad de Granada se complace en anunciar la presentación de la revista "Trabajo Social Global" y la colección "Trabajo Social y Bienestar Social" el próximo día 18 de diciembre a las 18:30h. Este destacado evento tendrá lugar en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada, ubicado en la dirección Rabial, número 68, Edificio Bolonia Bajo, 18003 Granada. La entrada es libre hasta completar aforo, invitando a todos los interesados a participar.

En este significativo acto, se contará con la distinguida participación de destacadas personalidades en el ámbito del trabajo social:

• Eva María Juan Toset, decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada.
  • Mª. Isabel Cabrera García, directora de la EUG y presidenta de la UNE.
  • María Teresa Díaz Aznarte, decana de la Facultad de Trabajo Social de la UGR y codirectora de la colección "Trabajo Social y Bienestar Social".
  • Belén Morata García de la Puerta, coordinadora de la Titulación de grado en Trabajo Social de la UGR y codirectora de la colección "Trabajo Social y Bienestar Social".
  • Enrique Raya Lozano, catedrático EU de Trabajo Social y Política Social de UGR jubilado y director de la revista "Trabajo Social Global-Global Social Work".

La colección "Trabajo Social y Bienestar Social" se enfoca en la difusión de trabajos originales, investigaciones, estudios y ensayos relacionados con problemáticas sociales relevantes, políticas sociales y sistemas organizacionales. Por otro lado, la revista "Trabajo Social Global - Global Social Work" es una publicación científica electrónica de acceso abierto, que busca el desarrollo del trabajo social como ámbito profesional y académico.

Ambos proyectos editoriales ofrecen un espacio para artículos de investigación, reflexiones sobre la práctica profesional y documentación científica que enriquecen el campo del trabajo social, actuando como un medio de transferencia de conocimientos y procedimientos a la práctica y sus contextos.

Además, durante el evento se llevará a cabo la firma del convenio entre la Editorial UGR y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada, protagonizado por Mª. Isabel Cabrera García y Eva María Juan Toset, respectivamente.

Esta presentación promete ser un punto de encuentro fundamental para la comunidad interesada en el desarrollo del trabajo social, la investigación científica y la práctica profesional. ¡Les esperamos!