Acto de presentación "Afganas"

La Fundación Euroárabe de Granada fue el escenario de la presentación del libro "Afganas" ayer martes 28 de marzo. La editorial de la Universidad de Granada publicó esta obra escrita por Javier Ruiz Arévalo, que aborda la historia y la cultura de Afganistán y cómo ha llegado a convertirse en una cárcel gigante para las mujeres.

En este evento, que contó con la presencia de destacadas personalidades como la Rectora de la Universidad de Granada, el General Jefe del MADOC, la Secretaria ejecutiva de Fundación Euroárabe, el profesor de la UGR Jesús Conde y la pintora Concha Osuna, autora de las ilustraciones del libro, se profundizó en la realidad de las mujeres afganas.

El libro "Afganas" surge de la confluencia de dos proyectos inicialmente paralelos, uno literario y otro artístico, que se han unido para reflejar las dos caras de una misma moneda, la triste realidad que supone la vida para las afganas. Las acuarelas que iluminan el libro son el contrapunto perfecto al contenido del texto, ya que reflejan lo que realmente son, mujeres y niñas llenas de vida que merecen una vida mejor.

El evento contó con una gran asistencia y una amplia participación del público, que se mostró muy interesado en conocer más sobre la situación de las mujeres en Afganistán y la cultura de este país. La charla estuvo llena de reflexiones profundas y emotivas, y se generó un ambiente de debate y reflexión muy enriquecedor. Tanto el autor como los demás participantes destacaron la importancia de abordar este tema y de sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las mujeres afganas.

Además, la exposición "Tiempo y Corazón" de la pintora granadina Concha Osuna, autora de las ilustraciones del libro, también fue presentada durante el evento. Esta muestra de siete acuarelas de gran formato y belleza estará abierta al público hasta el 5 de abril en la Fundación Euroárabe.

No pierdas la oportunidad de visitar esta exposición y sumergirte en el universo de 'Afganas' de Javier Ruiz Arévalo.