Presentación del libro “Afganas” Por Javier Ruiz Arévalo y Concha Osuna

El próximo 4 de octubre a las 18:30 horas, en el Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba, se llevará a cabo la presentación del libro "Afganas", escrito por Javier Ruiz Arévalo e ilustrado por Concha Osuna. Este evento contará con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo a la Sra. Directora de Igualdad de la Universidad de Córdoba, Dª Silvia Medina Quintana; la Sra. Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dª. Rosario Alarcón Mañas; la Sra. Directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, Dª Celia Prados García; el Sr. Subdelegado de Defensa en Córdoba, D. Iñigo Laquidáin Hergueta; y el propio autor, D. Javier María Ruiz Arévalo.

El libro "Afganas" aborda de manera conmovedora y profunda la historia y la cultura de Afganistán, especialmente centrada en la situación de las mujeres en este país. A través de versos y reflexiones, el autor y la ilustradora exploran la realidad afgana y dan voz a las mujeres que sufren en un contexto que a menudo parece incomprensible.

La obra se presenta como un llamado a la empatía y la solidaridad hacia la causa de las mujeres afganas, destacando la necesidad de comprender su situación y trabajar en pro de un mundo más igualitario.

La presentación de "Afganas" promete ser un evento significativo que busca arrojar luz sobre una realidad que demanda nuestra atención y acción. La obra es un testimonio conmovedor que aspira a sensibilizar y concienciar sobre la situación de las mujeres en Afganistán, invitando a la sociedad a unirse en solidaridad con su causa.

VER LIBRO