Presentación del libro «Anatomía de la postura y del movimiento» en el Palacio de la Madraza

La Editorial Universidad de Granada tiene el placer de invitarles a la presentación del libro «Anatomía de la postura y del movimiento», obra de los profesores José Manuel Chamorro Ortega, María Teresa Pascual Morenilla y Miguel Guirao Piñeyro. El evento se celebrará el próximo martes, 15 de octubre de 2024, a las 19:00 horas en la Sala Mariana de Pineda del Palacio de la Madraza. La entrada será libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda llegar con antelación.

El acto contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito académico y sanitario, incluyendo a Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universidad de Granada y presidenta de la UNE; Indalecio Sánchez-Montesinos García, delegado de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía; y Aurora Valenzuela Garach, decana de la Facultad de Medicina de la UGR, además de los propios autores de la obra, profesores de la Universidad de Granada.

Sobre el libro

«Anatomía de la postura y del movimiento» ofrece una visión exhaustiva y didáctica sobre uno de los mayores logros evolutivos del ser humano: la bipedestación. Este manual anatómico explica los dos pilares fundamentales del aparato locomotor: la estabilidad de la postura y la dinámica del movimiento, y cómo ambos se desarrollan de manera distinta según se trate de los miembros superiores o inferiores. El libro profundiza en los aspectos funcionales de huesos, articulaciones y músculos, y se complementa con nociones de embriología y generalidades de gran interés, siguiendo un enfoque claro y accesible, basado en los métodos de enseñanza anatómica clásica utilizados en la Facultad de Medicina de Granada.

Detalles del evento

• Fecha: Martes, 15 de octubre de 2024
  • Lugar: Palacio de la Madraza, Sala Mariana de Pineda
  • Hora: 19:00 horas
  • Organiza: Editorial Universidad de Granada

Esta presentación será una oportunidad única para conocer en profundidad los detalles de una obra que promete convertirse en un referente dentro de los estudios anatómicos, no solo por su rigurosidad científica, sino también por su enfoque didáctico y accesible. Invitamos a todos los interesados a asistir a este evento especial y a disfrutar de un interesante coloquio con los autores y los invitados. ¡Les esperamos!