Acto de presentación "Cartas barrocas desde Castilla y Andalucía"

El pasado 13 de abril a las 20:00 horas se llevó cabo la presentación del libro "Cartas Barrocas desde Castilla y Andalucía" de Francisco de la Maza en la Corrala de Santiago (C/ Santiago, 5. 18009 Granada). Esta obra, editada por la Editorial de la Universidad de Granada y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El libro de Francisco de la Maza, publicado por primera vez en 1963, relata el itinerario que realizó en 1956 con el objetivo de conocer a fondo la arquitectura barroca de Castilla y Andalucía, con una selección precisa de edificios y autores. En formato de "cartas", su prosa amena y viva nos lleva a través de ciudades y poblaciones como Burgos, Cádiz, León, Granada, Toledo, Salamanca, Madrid y Sevilla, siempre con especial predilección por la arquitectura barroca.

El libro también presenta interesantes encuentros con personalidades de la cultura del momento y visitas a centros de estudio y bibliotecas nacionales, lo que hace que esta obra sea de gran valor histórico y artístico.

"Cartas Barrocas desde Castilla y Andalucía" ha servido como referencia para muchos mexicanos que han visitado España siguiendo los itinerarios de Francisco de la Maza, y es de gran interés para la historiografía española.