Presentación del libro "Cartas barrocas desde Castilla y Andalucía"

El próximo 13 de abril a las 20:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro "Cartas Barrocas desde Castilla y Andalucía" de Francisco de la Maza en la Corrala de Santiago (C/ Santiago, 5. 18009 Granada). Esta obra, editada por la Editorial de la Universidad de Granada y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, será presentada por un grupo de expertos compuesto por Mª. Isabel Cabrera García, Rafael López Guzmán, Jaime Cuadriello Aguilar y Mª. José Esparza Liberal.

El libro de Francisco de la Maza, publicado por primera vez en 1963, relata el itinerario que realizó en 1956 con el objetivo de conocer a fondo la arquitectura barroca de Castilla y Andalucía, con una selección precisa de edificios y autores. En formato de "cartas", su prosa amena y viva nos lleva a través de ciudades y poblaciones como Burgos, Cádiz, León, Granada, Toledo, Salamanca, Madrid y Sevilla, siempre con especial predilección por la arquitectura barroca.

El libro también presenta interesantes encuentros con personalidades de la cultura del momento y visitas a centros de estudio y bibliotecas nacionales, lo que hace que esta obra sea de gran valor histórico y artístico.

"Cartas Barrocas desde Castilla y Andalucía" ha servido como referencia para muchos mexicanos que han visitado España siguiendo los itinerarios de Francisco de la Maza, y es de gran interés para la historiografía española. Por todo esto, la edición de esta obra en nuestro país es un acontecimiento que no se puede perder.