Presentación del libro "Cartas del modernismo: el archivo epistolar del poeta andaluz José Sánchez Rodríguez (Málaga, 1875-1940)"

En el marco de la Feria del Libro, la Editorial de la Universidad de Granada tuvo el privilegio de presentar ayer el libro "Cartas del modernismo: el archivo epistolar del poeta andaluz José Sánchez Rodríguez (Málaga, 1875-1940)".

Entre los participantes en la presentación se encontraban Mª. Isabel Cabrera García, directora de la EUG y presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), Rosario Moreno-Torres Sánchez, directora de UMA Editorial de la Universidad de Málaga, así como Antonio Sánchez Trigueros y Ma José Sánchez Montes, editores del libro.

Este volumen, además de ofrecer una selección de reseñas de los libros del poeta malagueño José Sánchez Rodríguez, presenta por primera vez el archivo epistolar completo conservado del autor. Este archivo recoge cerca de trescientas cartas que Sánchez Rodríguez recibió durante las últimas décadas del siglo XIX y los primeros lustros del XX, provenientes de poetas destacados como Juan Ramón Jiménez, Francisco Villaespesa, y más de setenta remitentes adicionales.

El interés de este archivo va más allá de la mera recepción de las obras del poeta. En él se pueden encontrar referencias a nombres literarios y libros relevantes de la época, así como el vibrante ambiente literario del modernismo que se refleja en cada página. Además, se destaca el entramado de relaciones intensas que caracterizó a esa época, ofreciendo una visión única del contexto cultural y literario de la época.

Te invitamos a adquirir un ejemplar de este fascinante libro a través de nuestra página web o visitando nuestro estand en la Feria del Libro de Granada durante toda la semana.

VER LIBRO