Acto de presentación "De la higuera y el olivo: estudios en torno a Beatriz Molina Rueda"

El pasado martes 21 de marzo, se llevó a cabo la presentación del libro "De la higuera y el olivo: Estudios en torno a Beatriz Molina Rueda", en el salón de actos de la Fundación Euroárabe de Granada. El evento fue presidido por la rectora de la Universidad, Pilar Aranda Ramírez, y contó con la participación de la directora de la EUG, Mª. Isabel Cabrera García, así como de las editoras del libro, Mª. José Cano Pérez y Tania García Arévalo.

El libro "De la higuera y el olivo: Estudios en torno a Beatriz Molina Rueda" es un homenaje a la vida y carrera de Beatriz Molina Rueda, profesora de la Universidad de Granada y referente en la búsqueda de métodos no violentos para la resolución de conflictos y la consecución de la paz. En sus páginas, diversas autoras y autores analizan la trayectoria profesional de Molina Rueda y su legado en el ámbito académico y social.

Durante la presentación, se destacó la importancia de la figura de Beatriz Molina Rueda y su compromiso con la sociedad, así como la relevancia de los temas que aborda el libro en un momento de crisis global. Asimismo, se resaltó la labor de las editoras en la realización del proyecto y se agradeció la participación de todas las personas que han contribuido a su elaboración.

El evento culminó con unas palabras de agradecimiento por parte de la homenajeada, quien expresó su emoción y gratitud por el reconocimiento recibido y la difusión de su trabajo. La presentación del libro "De la higuera y el olivo: Estudios en torno a Beatriz Molina Rueda" supone un hito importante en la trayectoria de la profesora y una contribución valiosa al conocimiento y la reflexión en torno a la paz y los conflictos en la actualidad.