Presentación del libro "Doce mujeres europeas. Construyendo la Unión Europea" de Susana Del Río Villar

La Editorial de la Universidad de Granada tiene el honor de anunciar la presentación del libro "Doce mujeres europeas. Construyendo la Unión Europea" de Susana Del Río Villar, que se celebrará en formato presencial el próximo martes 15 de octubre de 2024, de 19:00 a 21:00 horas, en la Fundación Jorge Padilla Blanco (C/Martín de Vargas, 31, Madrid).

Descripción del evento
Este evento, organizado en colaboración con Fide, contará con la presencia de Francisco Uria Fernández, socio responsable del sector financiero en España de KPMG-Abogados y Consejero Académico de Fide, quien presentará la sesión. La ponencia principal estará a cargo de la autora, Susana Del Río Villar, experta en asuntos europeos y Directora del Ciclo de Conversaciones UE, quien compartirá los aspectos más destacados de su obra.

En "Doce mujeres europeas. Construyendo la Unión Europea", Del Río narra la historia de la integración europea a través de los hitos más relevantes que han forjado la Europa actual. Con una perspectiva histórica y contemporánea, el libro destaca el papel de doce mujeres que han sido claves en este proceso, así como de la simbólica "Joven de la perla", una figura que representa a todas las mujeres que, de manera anónima, han contribuido al avance de Europa.

El lector será guiado a través de momentos cruciales como el Brexit, la vacunación coordinada, los fondos Next Generation EU y los desafíos de la doble transición ecológica y digital, mientras se reflexiona sobre el futuro de la Unión en áreas como la regulación, la inteligencia artificial, la defensa común y la ampliación de los tratados. La obra ofrece una visión clara del rumbo que la UE toma en el actual contexto geopolítico.

Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir el libro durante el evento, o bien pueden acceder a él aquí.

Aforo limitado – Inscripción necesaria
Para asistir, es necesario registrarse en el Área Fide y confirmar la participación. Se recomienda asegurar plaza con antelación, ya que el aforo es limitado.

Este evento es una oportunidad única para profundizar en el pasado, presente y futuro de Europa, de la mano de una de las voces más influyentes en la construcción del proyecto europeo. ¡No te pierdas esta cita especial!