Presentación del libro «El derecho y la Inteligencia Artificial»

• Fecha:10-01-2023
  • Fuente: Universidad de Granada
Presentación del libro «El derecho y la Inteligencia Artificial»

Presentación del libro «El derecho y la Inteligencia Artificial», coordinado por Alfonso Peralta, Leopoldo Salvador Torres y Francisco Herrera y editado por la Editorial de la Universidad de Granada (EUG).

El acto contará con la presencia de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, Rafael Mozo Muelas, Pte del CGPJ, Carmen Artigas Brugal, S. de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Alvaro Cuesta Martinez, Vocal CGPJ y Francisco Herrera Triguero, en representación de los Coordinadores del libro.

La gente que no puede ir presencialmente al acto a Madrid pueda verlo en streaming.

Este volumen es fruto de un curso iniciado hace ya 4 años, en 2019, en colaboración entre dos instituciones tan importantes como el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad de Granada, sobre un tema, la inteligencia artificial (IA), que entonces sonaba a ciencia ficción. La elección no era casual ni caprichosa, la UGR se sitúa entre las mejores facultades de informática del mundo y a la vanguardia en investigación de derecho digital. La IA ya se decía que impulsaría la Cuarta Revolución Industrial y una transformación digital sin precedentes que, por supuesto, afectaría al mundo jurídico y judicial. Y el Consejo General del Poder Judicial ha querido adelantarse a los desafíos que se nos presentan.

Ahora que se se habla de incluso de un «Derecho de los Robots», este manual pretende dar respuesta a las principales preguntas sobre la materia, en la que aspira a ser indispensable y de referencia. En él se recopilan las ponencias publicadas en el Centro de Documentación Judicial en las tres ediciones del curso, así como aquellas que se quedaron en el tintero.

• Fecha: 10 de enero de 2023
  • Lugar: SALON DE ACTOS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL