Presentación del libro "Granada: La Ciudad Cristiana" de Carlos Jerez Mir

La Universidad de Granada presenta el libro "Granada: La Ciudad Cristiana" de Carlos Jerez Mir

El próximo 28 de noviembre a las 19:30h, la sala de Mariana de Pineda del palacio de la Madraza será testigo de la presentación del libro "Granada: La Ciudad Cristiana" escrito por Carlos Jerez Mir. Este evento, abierto al público hasta completar aforo, promete sumergir a los asistentes en una exploración profunda de la Granada cristiana a través del prisma del análisis urbano.

La obra, concebida con el propósito de ofrecer una comprensión fundamental de la Granada cristiana, emplea herramientas del análisis urbano para adentrarse en la morfología urbana, la tipología edificatoria y el paisaje de la ciudad a lo largo de sus diferentes períodos históricos.

La presentación contará con la participación destacada de expertos en el ámbito académico y profesional:

• Mª. Isabel Cabrera García: Directora de la EUG y presidenta de la UNE.
  • Ismael Rodríguez Pedrosa: Decano - presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada.
  • Carlos Jerez Mir:Autor del libro.

El libro se sustenta en dos enfoques complementarios: el temporal y el espacial. El primero se sumerge en la historia urbana, mientras que el segundo aborda la comprensión a través de representaciones gráficas, especialmente la planimetría y vistas paisajísticas, ofreciendo así una visión completa de la evolución de la ciudad a lo largo del tiempo.

Esta presentación se perfila como un evento imperdible para quienes deseen sumergirse en la historia y la estructura urbana de Granada, explorando sus dimensiones históricas desde una perspectiva analítica y visual.

VER LIBRO