Presentación del libro "La Sierra del Agua: 120 historias de Cazorla y Segura" 2º Edición

• Fecha:18-05-2023
  • Fuente: Editorial Universidad de Granada

Presentación de "La Sierra del Agua: 120 historias de Cazorla y Segura" 2º Edición en la Universidad de Granada.

El próximo 23 de mayo, a las 19:30h, se llevará a cabo la presentación del libro "La Sierra del Agua: 120 historias de Cazorla y Segura" en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Este trabajo, editado por la editorial de la universidad, es una valiosa contribución a la divulgación de los valores ambientales, culturales y etnográficos relacionados con el agua.

El libro, escrito por Antonio Castillo Martín y David Oya Muñoz, se enfoca en la importancia del agua en la Sierra de Cazorla y Segura, así como en las áreas circundantes que abarcan un total de 650.000 hectáreas distribuidas entre cuatro provincias. Para recopilar estas historias, los autores y más de una treintena de colaboradores exploraron personalmente las sierras, adentrándose en la cultura del agua de los últimos serranos.

"La Sierra del Agua" es una obra que rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres que han contribuido a forjar el paisaje con sus vidas, al mismo tiempo que busca fomentar el aprecio y respeto hacia la cultura del agua en el entorno rural. Este valioso patrimonio inmaterial merece ser rescatado, documentado y conservado para las generaciones futuras.

En la presentación del libro, se contará con la participación de destacadas personalidades, entre ellas Mª Carmen Carrión Pérez, decana de la Facultad de Ciencias de la UGR, y Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial de la Universidad de Granada. Los propios autores, Antonio Castillo Martín y David Oya Muñoz, también estarán presentes para compartir su experiencia y motivaciones tras la creación de esta obra.

La entrada al evento es libre hasta completar el aforo disponible. Esta presentación ofrece una oportunidad única para sumergirse en las fascinantes historias y conocimientos que encierra "La Sierra del Agua", y para descubrir la riqueza cultural y natural de las hermosas sierras de Cazorla y Segura.

No pierdas la ocasión de unirte a esta presentación en la Universidad de Granada y dejarte llevar por las páginas de "La Sierra del Agua", un libro que capturará tu corazón, tanto por las maravillas de sus paisajes como por el amor hacia sus habitantes y sus preciadas aguas.

VER LIBRO