Presentación del libro: "Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna. Centros de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje"

Presentación del libro "Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna. Centros de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje". El evento se llevará a cabo el 5 de junio a las 19:30 horas en el Archivo de la Real Chancillería de Granada, situado en Plaza del Padre Suárez 1.

En la presentación, intervendrán los editores del libro, María José Ortega Chinchilla y Raúl Ruiz Álvarez. Además, contaremos con la participación de Inmaculada Arias de Saavedra Alías, Profesora Emérita del Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada, y Laura Sánchez Linares del IES Alhama.

Este libro ofrece una colección de siete textos teóricos acompañados de una batería de actividades prácticas, con el objetivo de proporcionar a los docentes recursos y centros de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje. La obra se centra en los trabajos desempeñados por mujeres durante la Edad Moderna, abordando la problemática que las atraviesa y destacando su rol fundamental en la economía de la época.

Contrario a las narrativas históricas tradicionales que presentan a las mujeres como sujetos inactivos, esta obra pone de relieve investigaciones historiográficas recientes que revelan a las mujeres como agentes económicos esenciales. A pesar de enfrentarse a salarios bajos y marginación, las mujeres de la Edad Moderna fueron imprescindibles para la producción y sostenimiento de la vida en sus sociedades.

Considerar la historia del trabajo desde esta perspectiva nos ayuda a desafiar y desterrar muchos tópicos y estereotipos que aún persisten en los libros de texto y en el imaginario colectivo de gran parte de la sociedad actual.

El libro está disponible para descarga gratuita en la web de la editorial de la Universidad de Granada.

DESCARGAR LIBRO