Acto de presentación "Un poco de política. Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea"

• Fecha:16-05-2023
  • Fuente: Editorial Universidad de Granada

Es un placer pasar una tarde hablando de cine. En el caso de ayer, presentando un análisis las películas de Jean-Luc Godard y el retrato tan especial que suponen sobre la ciudad y la clase obrera urbana en la segunda mitad del siglo XX. ¡Fantástica presentación ayer de este trabajo de Irene Valle Corpas!

El libro, editado por la Universidad de Granada, plantea que la trayectoria fílmica de Godard puede leerse como una documentación crítica y perseverante de la ciudad y de las formas de subjetividad que de ella puedan surgir. El proletariado urbano, representado en la figura de la mujer, será el sujeto primordial de su cinematografía. Según el autor, esta figura es símbolo del ser que ha sido desposeído de todas esas coordenadas que le eran suyas y que, una vez abstraídas, han sido puestas a producir.