Presentación del libro "Un poco de política. Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea"

La próxima semana, el Ateneo de Granada será el escenario de la presentación del nuevo libro de Irene Valle Corpas titulado "Un poco de política: Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea". El ensayo se enfoca en el paisaje urbano en el cine moderno y toma como referencia la obra de Godard entre 1959 y 1979.

La presentación contará con la participación de Maribel Cabrera, directora de la Editorial Universidad de Granada, Gonzalo de Lucas, de la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, y la propia autora, Irene Valle Corpas, del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada. El evento será presentado por Jesús Ambel.

El libro, editado por la Universidad de Granada, plantea que la trayectoria fílmica de Godard puede leerse como una documentación crítica y perseverante de la ciudad y de las formas de subjetividad que de ella puedan surgir. El proletariado urbano, representado en la figura de la mujer, será el sujeto primordial de su cinematografía. Según el autor, esta figura es símbolo del ser que ha sido desposeído de todas esas coordenadas que le eran suyas y que, una vez abstraídas, han sido puestas a producir.

La presentación del libro tendrá lugar el lunes 15 de mayo de 2023 a las 20:00h en la sede del Ateneo de Granada, situada en la calle Martín Bohórquez, 30. La entrada es libre hasta completar aforo. No pierdas la oportunidad de conocer más acerca de la obra de Godard y la ciudad en el cine moderno.