Presentación del libro "Un poco de política"

Presentación del libro "Un poco de política"

¡Gran evento literario en Madrid! El próximo 10 de junio a las 12:30, la reconocida librería La Fabulosa, ubicada en el pintoresco barrio de Malasaña, será el escenario de la presentación del libro "Un poco de política: Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea". Este ensayo, escrito por la talentosa autora Irene Valle Corpas, promete sumergirnos en un fascinante estudio sobre el paisaje urbano en el cine moderno, centrándose en la obra de Jean-Luc Godard desde 1959 hasta 1979.

"Un poco de política" plantea una nueva perspectiva al argumentar que la filmografía de Godard puede ser interpretada como una documentación crítica y persistente de la ciudad, así como de las diversas formas de subjetividad que emanan de ella. En este sentido, el proletariado urbano, simbolizado en la figura de la mujer, se convierte en el sujeto primordial de su cinematografía. La autora destaca cómo estas mujeres representan a aquellos individuos despojados de sus coordenadas vitales (tiempo, cuerpo, afectos y vida), quienes, a pesar de encontrarse en circunstancias alienantes, son también el punto de partida para revertir la situación y reclamar su autonomía.

Para enriquecer aún más la presentación, Irene Valle Corpas estará acompañada por Chema Gonzales, jefe de actividades públicas del prestigioso Museo Reina Sofía. Su presencia promete aportar una visión adicional y enriquecedora al debate sobre la relación entre el cine, la política y la ciudad contemporánea.

La librería La Fabulosa, reconocida por su dedicación a la literatura y su compromiso con la cultura, es el lugar perfecto para celebrar este evento. Situada en el corazón de Malasaña, uno de los barrios más vibrantes y bohemios de Madrid, La Fabulosa se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de la lectura y la intelectualidad.

Si te interesa el cine, la política y la exploración de la ciudad desde una perspectiva artística, no puedes perderte la presentación de "Un poco de política: Jean-Luc Godard, la ciudad y la subjetividad contemporánea". El evento promete ser una experiencia única, llena de reflexiones profundas y diálogos enriquecedores. ¡Te esperamos el 10 de junio en la librería La Fabulosa de Malasaña!

VER LIBRO