Presentación del libro "Vida: Nuevas Ideas desde el Punto de Vista Físico" de Eduardo Battaner

La Editorial de la Universidad de Granada presenta el libro "Vida: Nuevas Ideas desde el Punto de Vista Físico" de Eduardo Battaner López

La Editorial de la Universidad de Granada se complace en anunciar la presentación del libro "Vida: Nuevas Ideas desde el Punto de Vista Físico" de Eduardo Battaner López, catedrático emérito de la UGR y autor de renombre en el campo de la Astronomía y Astrofísica.

El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 19:30 horas en la sala de prensa del Hospital Real. La presentación será un momento de significativa importancia académica y científica, en la que se explorarán ideas innovadoras y vanguardistas sobre el fenómeno de la vida desde una perspectiva física.

La entrada es libre hasta completar aforo, en un espacio donde se dará lugar a la participación de destacadas personalidades del ámbito académico y científico:

• Mª. Isabel Cabrera García, directora de la EUG y presidenta de la UNE.
  • María del Carmen Carrión, decana de la Facultad de Ciencias de la UGR.
  • Enrique Battaner, catedrático y exrector de la Universidad de Salamanca.
  • Hilario Ramírez Rodrigo, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, representante del Ateneo de Granada.
  • Eduardo Battaner, catedrático emérito de la UGR y autor del libro.

La obra "Vida: Nuevas Ideas desde el Punto de Vista Físico" aborda una exploración fascinante que integra la termodinámica y la mecánica estadística para comprender el fenómeno de la vida, no solo en un contexto terrestre, sino también en un marco cosmológico, abriendo la discusión sobre leyes universales aplicables a cualquier forma de vida, incluyendo la materia inanimada.

El libro propone la existencia de un fluido vital que favorece mutaciones específicas, generando una complejidad que a su vez crea mayor complejidad. Además, se analiza el origen de la vida y las implicaciones filosóficas de esta teoría, alejada de vitalismos y teleologías, basada en un enfoque científico profundo y riguroso.

Sobre el autor, Eduardo Battaner es reconocido como un pionero en la moderna astrofísica española, con una destacada producción científica en revistas de alto impacto. Su contribución a la formación académica en el campo de la Astrofísica ha sido fundamental para la Universidad de Granada y la comunidad científica internacional.

No te pierdas esta oportunidad de adentrarte en nuevas perspectivas sobre la vida desde un enfoque científico riguroso. ¡Te esperamos en la presentación del libro de Eduardo Battaner López en la sala de prensa del Hospital Real!

Para más detalles, contacta con la Editorial de la Universidad de Granada.

VER LIBRO