PRESENTACIÓN: "Tiempo de Dictadura. Experiencias cotidianas durante la guerra, el franquismo y la democracia"

• Fecha:24-05-2019

Martes, 28 de mayo. A las 19:30h en el Palacio de La Madraza.

Intervienen:

• María Isabel Cabrera García. Directora de la Editorial de la UGR
  • Gloria Román Ruiz. Co-editora, Universidad de Granada
  • Juan Antonio Santana González. Co-editor, Universidad de Granada
  • Miguel Ángel del Arco Blanco. Profesor Titular de Historia Contemporánea de la UGR

Entrada libre hasta completar aforo.

Este libro pone el foco en individuos “normales y corrientes” y subraya la capacidad de agencia que lograron mantener en su día a día pese a vivir en un contexto dictatorial. «Tiempo de dictadura» pretende recuperar las experiencias cotidianas de aquellos hombres y mujeres que vivieron en el amplio periodo comprendido entre la guerra civil y la conquista de la democracia en espacios tanto urbanos como rurales de la geografía española. A lo largo de sus ocho capítulos, la obra rescata las vivencias individuales y subjetivas de la población, analiza las percepciones y actitudes populares hacia el régimen de Franco y, en definitiva, se aproxima a la dictadura “realmente” vivida por la gente de a pie.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO