Programa de la EUG en la Feria del Libro de Guanajuato

  • Fecha:17-03-2021
Programa de la EUG en la Feria del Libro de Guanajuato

Del 18 al 28 de marzo. La Universidad de Granada es invitada de honor en la 63 edición de la FILUG.

La Universidad de Granada es invitada de honor, junto a la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la 63ª Feria del Libro de la Universidad de Guanajato (México) que comienza el día 18 de marzo y se prolongará, virtualmente, hasta el 28 con la celebración de numerosas actividades en la red: conferencias, charlas, mesas redondas, presentaciones de libros y exposición y venta online de los libros de las editoriales que participan en el encuentro. 

Con motivo de este evento, la EUG ha preparado un amplio programa de actividades que os indicamos a continuación. Indicamos la fecha y la hora correspondiente al tiempo en España: 

Viernes 19 de marzo:

20:30h. Conversación con Luis García Montero: "Qué se dice cuando se dice yo en la poesía" Presenta: Luis Felipe Pérez 

Sábado 20 de marzo:

19:00h. Presentación del libro “Las señoritas de Avignón y el discurso crítico de la modernidad” Autora: Maite Méndez Baiges Presenta: Mónica Uribe

Domingo 21 de marzo:

02:00h. Mesa redonda: “Experiencias editoriales: México (Martha Esparza) y España (Ana Isabel González, presidenta de la UNE)” Modera: Adriana Sámano

19:00h. Presentación del libro “El diálogo, la razón civil” (colección: Filosofía y Pensamiento) Autor: Pedro Cerezo Galán Con la participación de: Javier de la Higuera Espín, director de la colección Presenta: Patricia Castillo Becerra 

Martes 23 de marzo:

00:00h. Mesa redonda dedicada a la igualdad de género. Participan: Claudia Chibici (UNAM), Victoria Robles Sanjuán (UGR) Modera: Liliana García (UG) 

20:30h. Presentación del libro: “El libro. Reflexiones interdisciplinares sobre la lectura, la biblioteca y la edición” Participan: Ana Gallego Cuiñas (ed.) y Elba Sánchez Rolón (UG)

Viernes 26 de marzo:

20:30h. Presentación del libro: “Nuevas cartografías de la sexualidad” Participan: Carmen Gregorio Gil (ed.) (UGR) y José Mª Valcuente Del Río (Universidad Pablo de Olavide). Presenta: Vanessa Góngora (UG) 

Domingo 28 de marzo:

20:30h. Presentación del libro: “Federico García Lorca. Una obra teatral satírica” Autora: Susana Ferrada Presentan: Andrés Soria Olmedo (UGR) Mª Isabel Cabrera García (UGR) 

Casetas de EUG y Unebook

La 63 Feria del Libro de Guanajato contará también con numerosas casetas virtuales donde las editoriales expondrán las obras seleccionadas para la muestra. 

Entre ellas, los visitantes podrán consultar el fondo de la Editorial Universidad de Granada y del portal de distribución y venta de las editoriales universitarias españolas Unebook.

MÁS INFORMACIÓNhttp://www.filug.ugto.mx/