Washington Irving libro del mes septiembre de 2015

• Fecha:04-09-2015
Washington Irving libro del mes septiembre de 2015
Se trata de una edición facsímil del original de 1960, que contiene varios trabajos de Francisco Ynduráin Hernández, Francisco Morales Padrón, Francisco Morales Souvirón, Andrés Soria Ortega y Antonio Gallego Morell, sobre la figura del autor americano y su relación con Granada y la Alhambra, “desde sus famosos Cuentos hasta la correspondencia mantenida durante su estancia en la ciudad palatina, pasando por las diferentes traducciones que, de su obra, se han hecho al español”. Washington Irving nació en Nueva York, el 30 de abril de 1783. Realizó estudios de Derecho, pero su vocación se interesaba más por el periodismo y la escritura que por la abogacía. En 1802 comenzó a escribir artículos en periódicos de Nueva York. En 1815 se fue a vivir a Liverpool y allí trabó amistad con importantes hombres de letras: sir Walter Scott y Thomas Moore, entre otros. Escribió algunos ensayos y relatos bajo el seudónimo de Geoffrey Crayon. En Madrid perteneció al cuerpo diplomático de su país. Nuevamente en Estados Unidos en 1846, regresó a Sunnyside, a su casa de campo, y allí falleció el 28 de noviembre de 1859. Libro de septiembre de 2015 de la eug Título: “Washington Irving”. Autores: Francisco Ynduráin Hernández, Francisco Morales Padrón, Francisco Morales Souvirón, Andrés Soria Ortega y Antonio Gallego Morell Estudio preliminar: Andrés Soria Olmedo y José Luis Martínez-Dueñas. Colección: Archivum. Editorial: Universidad de Granada (eug). Precio especial de promoción: 9 euros.