Culminación exitosa del programa de actividades en la Feria del Libro de Granada con la presentación de "Antonio Gallego Morell. Memoria viva en su centenario"

El pasado viernes, la Editorial de la Universidad de Granada tuvo el honor de poner el broche final a su programa de actividades en la Feria del Libro de Granada con la presentación del libro "Antonio Gallego Morell. Memoria viva en su centenario". El evento tuvo lugar en el emblemático Salón de Rectores del Hospital Real, donde amigos, colaboradores y alumnos se reunieron para evocar la figura de quien fuera una pieza clave de la política universitaria durante la Transición española.

Presidida por Pedro Mercado Pacheco, rector de la Universidad de Granada, la presentación contó con la participación destacada de José Antonio López Nevot, presidente de la Academia de Buenas Letras de Granada, así como de Mª. Isabel Cabrera García, directora de la EUG y presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE). También estuvieron presentes Miguel Gallego Roca y Antonio Sánchez Trigueros, editores de la obra.

"Antonio Gallego Morell. Memoria viva en su centenario" es mucho más que un libro; es un homenaje sentido a un hombre que dejó una profunda huella en la política universitaria española. Gallego Morell, rector de las universidades de Granada y Málaga, fue un destacado gestor cultural, crítico literario y representante de la escuela española de filología. Su enfoque dialogante en momentos difíciles de la historia reciente de España lo convierte en una figura relevante para entender el devenir de nuestra sociedad.

Esta obra no solo busca rendir homenaje a su legado, sino también reivindicar su forma de entender la sociedad a través del diálogo y el entendimiento mutuo. Es un llamado a recordar y valorar la importancia de la conversación como herramienta para construir un futuro mejor.

Para aquellos interesados en adquirir este emotivo libro, pueden encontrarlo disponible en nuestra página web.

VER LIBRO